lunes, julio 26, 2021
More
    - Advertisement -

    El Gobierno Nacional contempla abrir la vacunación para todos los colombianos


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Ante la poca asistencia de las personas que se encuentran priorizadas en la etapa de vacunación actual, en la que se está vacunando a los mayores de 35 años, el Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre), expresó su intención de que se unifiquen todas las etapas del Plan Nacional de Vacunación.

    De esta forma cualquier persona, de cualquier edad, podrá acudir a los respectivos puestos de vacunación para ser inoculada.

    De acuerdo con el Dapre, son más de 600 los municipios del país que ya decidieron unificar las etapas del Plan de Vacunación, con el fin de acelerar el proceso. Sin embargo, la entidad explicó que es necesario que el país reciba más vacunas para unificar todas las etapas a nivel nacional.

    “Es una medida que se está contemplando, se está revisando en función de los biológicos y también en función del agendamiento de las diferentes personas que asisten al Plan de Vacunación. Pero si, son los puntos que se están revisando en este momento”, dijo Víctor Muñoz, director del Dapre.

    Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, comentó que “hay 17.8 millones de colombianos entre 18 y 39 años. Abrir su vacunación requeriría disponer hoy de 35.6 millones de dosis. El inventario es de 7 millones. Lo responsable con los colombianos es la vacunación gradual, abriendo semanalmente quinquenios de edad”.

    LEER TAMBIÉN: Colombia supera el promedio de vacunación mundial, según Oxford

    Con el último corte de vacunación publicado por el Ministerio de Salud, el correspondiente al 20 de julio, en el país se han aplicado 24.000.509 vacunas contra el Covid-19, de las cuales 13.444.225 corresponden a primeras dosis de Pfizer, Sinovac o AstraZeneca, mientras que 8’654.550 han sido segundas dosis.

    Además, se han aplicado 1.901.734 dosis de la vacuna Janssen, que consta de un único biológico, por lo que en total son 10.556.284 personas las que ya han completado su esquema de vacunación.

    Avanzar en la vacunación de los colombianos ha sido una prioridad del Gobierno Nacional y el alcanzar las 24 millones de dosis aplicadas va en sintonía con la meta del presidente Iván Duque de suministrar 25 millones de dosis para julio.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,974SeguidoresSeguir
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico