Gobierno Nacional firma Política Pública de los Vendedores Informales

Gobierno Nacional firma Política Pública de los Vendedores Informales
Foto: Colprensa

Con la firma de la Política Pública de los Vendedores Informales se busca garantizar sus derechos al trabajo, al mínimo vital y al uso del espacio público


Por: Redacción 360 Radio

Con el fin de garantizar los derechos a la dignidad humana, al mínimo vital, al trabajo y a la convivencia en el espacio público, el Gobierno Nacional firmó el Decreto 801 del 16 de mayo, mediante el cual se establece la Política Pública de los Vendedores Informales.

La firma de este decreto, permite que las autoridades cuenten con un instrumento sobre el uso y manejo del espacio público, mediante el diálogo social y el respeto de los derechos humanos, apuntando al respeto por la dignidad y brindando así condiciones de igualdad y equidad.

Ángel Custodio Cabrera, ministro del trabajo explicó, «se entrega un instrumento legal dirigido a vendedores informales, organizaciones de vendedores informales y a las entidades territoriales, gobernadores y alcaldes. Cuenta con objetivos como: empezar a disminuir la informalidad laboral y la conflictividad por el uso del espacio público y ayudar a estas personas con programas sociales».

Adicionalmente, el Ministerio del Trabajo señala que este decreto busca disminuir los índices de pobreza y desigualdad convirtiéndose en una herramienta que permita brindar soluciones a las condiciones de precariedad en las que muchas veces se encuentran inmersos los vendedores informales, resaltando que este decreto busca igualdad y equidad laboral.

De igual modo recalcan que la Política Pública de los Vendedores Informales conciliará los derechos fundamentales al trabajo, al mínimo vital y al gozo del espacio público. Y Finalmente, recalcan que la falta de oportunidades, la pobreza y la desigualdad son factores que obligan a las personas a buscar el sustento mediante el trabajo informal.

LEER TAMBIÉN: Siete grandes empresas asesorarán a las pymes del país sobre planeación financiera e innovación

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar