El Gobierno Nacional anunció que, tras un balance positivo de la televisión pública en el 2019, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) realizará una histórica inversión para los canales públicos nacionales y regionales, que asciende a $291.500 millones.
Esta importante inversión representa un aumento del 9% con relación al año 2018, para el MinTIC, este es un claro ejemplo del compromiso que tiene el presidente Duque para trabajar por el desarrollo del sector audiovisual en Colombia, y continuar con la calidad de las producciones del país que han logrado reconocimiento en la escena internacional.
La ministra Sylvia Constaín señaló que $200.000 millones se usarán para fortalecer los medios públicos y el inicio del despliegue de la Fase 5 de la red secundaria de la Televisión Digital Terrestre (TDT), $91.500 millones será para invertir en contenidos, convocatorias, formación, herramientas de medición de audiencias, patrimonio audiovisual y RTVC Play.
“El 2020 es un año para consolidar el trabajo que estamos realizando para fortalecer la televisión pública. Este compromiso requiere presupuesto y talento, por lo que desde el MinTIC impulsaremos el trabajo con el sector audiovisual colombiano y articularemos los esfuerzos necesarios para que las producciones reflejen los intereses y el patrimonio de todos los colombianos”, explicó Constaín.
La Ley de Modernización del Sector TIC busca fortalecer los canales públicos nacionales y regionales, además, asegurar los recursos necesarios para el desarrollo de nuevas producciones.