Gobierno Nacional buscará profundización del mercado de capitales

El presidente Iván Duque señaló que su Gobierno estará prontamente presentando al Congreso las reformas que se requieran para actualizar la legislación del 2005 y de año 1995, relacionada con la profundización del mercado de capitales en Colombia.


Por: Redacción 360 Radio

Este viernes el presidente Iván Duque anunció que el Gobierno Nacional presentará al Congreso de la República las reformas para continuar con el desarrollo y profundización del mercado de capitales de Colombia.

El aviso se dio durante el acto de clausura de la Convención Internacional de Seguros ‘Colombia, un país más seguro’, de Fasecolda, en donde el Jefe de Estado señaló que su Gobierno estará prontamente presentando al Congreso las reformas que se requieran para actualizar la legislación del 2005 y de año 1995, relacionada con la profundización del mercado de capitales en Colombia.

Asimismo, el presidente Duque precisó, además que la misión del Mercado de Capitales, dirigida por el profesor Roberto Rigobón, trajo recomendaciones puntuales, donde cerca de un 80% de esas recomendaciones se han implementado por la vía regulatoria y por decretos que he sancionado personalmente con el concurso del Ministerio de Hacienda.

Cabe precisar que las recomendaciones formuladas por la Misión de Capitales, que fue encabezada por este profesor de economía aplicada del Massachusetts Institute of Technology, tuvo el objetivo de orientar la política pública hacia el desarrollo y la promoción del mercado de capitales.

Además de contribuir en la construcción de un sistema financiero más profundo y eficiente que impulse el crecimiento económico y el bienestar de los colombianos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar