Gobierno Nacional se reunirá con Tigo-UNE para dialogar sobre su crisis financiera

Compartir

En el encuentro entre el Gobierno y Tigo también participarán los superintendentes de Industria y Comercio y Sociedades y el alcalde de Medellín.

Por: Redacción 360 Radio

Debido a la crisis financiera por la que pasa una de las entidades más importantes del país, el Gobierno Nacional citó para el 11 de septiembre a las 4:00 p.m. a Tigo-UNE, con el propósito de encontrar soluciones que ayuden a superar esta situación.

El ministro TIC, Mauricio Lizcano, sostuvo que esta circunstancia que actualmente presenta esta organización, que tiene casi 15 millones de usuarios, es delicada por lo que Tigo tiene plazo hasta octubre para exponer un estudio que garantice el uso de sus servicios.

En este encuentro también asistirán los superintendentes de Industria y Comercio y Sociedades, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle y el gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Andrés Carrillo, mientras que desde el Gobierno invitaron al CEO de Millicom y el presidente de TIGO.

Según información entregada por la Revista Semana, Tigo-UNE declaró que este panorama se presenta debido a los efectos de la pandemia del covid-19 y la coyuntura del sector que están afectando a todos los operadores de telecomunicaciones.

“La mayoría de las empresas del sector registraron balances negativos en el año 2022 en Colombia. Tigo no es ajena a esta realidad”, explicó la compañía en un pronunciamiento enviado al citado medio”, agregó la compañía.

Por su parte, el alcalde Daniel Quintero dio a conocer su preocupación por lo que está viviendo esta empresa, pues sus servicios son vitales en los hogares colombianos y en los sistemas de transporte de Medellín, como lo es el Metro.

Le puede interesar:  Cotelco proyecta una ocupación hotelera del 59,01%, con una baja de 3,82 puntos porcentuales en comparación con el año anterior

“El Metro de Medellín funciona con tecnología de Tigo, las cámaras de Medellín con tecnología de Tigo, si llega a haber algún problema con el servicio de prestación, no es solo Medellín son varias las ciudades que se verían afectadas”, dijo Quintero.

Así mismo, el mandatario expresó que por esa razón buscan un trabajo conjunto con la presidencia de la república, que conlleve a que se puedan garantizar todos los servicios y ninguno presente una suspensión.

Caso Tigo UNE: habrá mesa de negociación entre EPM y Millicom con acompañamiento de MinTic

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]