Gobierno no alcanzará meta de crecimiento en el 2019

Por: Redacción 360 Radio


El viceministro de Hacienda, Juan Pablo Zárate, indicó que Colombia no llegará a la cifra presupuestada para el presente año. “En un contexto externo bastante difícil, Colombia es un caso extraordinario. Somos la economía que más crece de lejos en América Latina”.

En un seminario realizado por la Anif y Fedesarollo en Bogotá, admitió que al país no le alcanzará las proyecciones de la meta de crecimiento de la economía que estaba presupuestada para llegar a 3,6%.

La Ley de Financiamiento del Gobierno devolvió la confianza a los inversionistas y varios sectores, algo que le ha permitido una reactivación de la economía. “El crecimiento de la inversión en el primer semestre aumentó y eso es en buena parte por los cambios tributarios aprobados por el Congreso”.

“Colombia está creciendo y tiene la inversión más alta que sus pares latinoamericanos”, agregó. El crecimiento sería cercano al 3,4%, lo que hablaría bien del país en el momento en que las economías globales están creciendo por debajo del promedio.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar