Gobierno no cumplirá promesa y subirá el IVA: Anif

Fotografía: Capitalizarme.com

Por: Redacción 360 Radio.


Los cálculos del centro de estudios indican que en marzo del 2020 el Gobierno tendría que pedir al congreso que suba el IVA.

El Anif cree que el Gobierno no logrará cumplir la promesa de no hacer nuevas reformas tributarias ya que las cuentas no cuadran. “Creemos que va a necesitar a más tardar en marzo del 2020 meter una reforma tributaria que vuelva a retomar el tema del IVA”, afirmó el presidente del gremio Sergio Clavijo.

LEER TAMBIÉN: Para evitar reforma tributaria, el Estado reducirá subsidios y venderá empresas estatales

En el 2018 el gobierno del presidente Iván Duque, había propuesto extender el IVA a los bienes de la canasta familair. Si la propuesta es presentada y se aprueba, inmeditamente comenzaría a regir.

El Gobierno estaría centrando sus apuestas de recaudo de impuestos en un incremento del crecimiento económico que no está ocurriendo. Anif cree que será difícil crecer el 3.3% este año.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar