Gobierno no debe descartar aumentar la edad de pensión: ex MinHacienda

Foto: contagioradio.com

Por: Redacción 360 Radio


El exministro de Hacienda durante el primer año de gobierno de Álvaro Uribe, Roberto Junguito, opinó que el Ejecutivo no debe vedar ninguna discusión en torno a la reforma pensional en Colombia, y que los beneficios se deben disminuir en lo que se refiere a la reforma pensional que viene.

“Hay propuestas que tienen que ver con el aumento de la edad de pensión, otras con gravar a las pensiones altas o tener un solo régimen. Yo creo que todos estos elementos tienen que ser discutidos, no debe haber temas vedados por parte del Gobierno ni decir voy a hacer una reforma pero no con estas cosas”, dijo el exjefe de dicha cartera de 76 años de edad en el foro la Misión del Mercado de Capitales llevado a cabo por Corficolombiana.

Para Junguito, los temas importantes de la reforma pensional deben ser las edades y las cotizaciones.

“Creo que hay que razonar con el gobierno y convencerlo de que estos temas son fundamentales”, expresó.

LEER TAMBIÉN: Banco de la República propone subir edad para la pensión de hombres y mujeres

Cabe subrayar que el Gobierno creó una Comisión de Reforma de Protección a la Vejez, que está recogiendo los puntos de vista, preocupaciones y propuestas de los actores involucrados, los cuales son: sindicatos, pensionados, gremios, centros de investigación, la academia, entidades multilaterales, jueces y partidos políticos.