Gobierno no descarta reanudar diálogos de paz con el Eln

Foto: @SenadoGovCo

Por: Redacción 360 Radio


Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, manifestó ante el Congreso la necesidad de ampliar vigencia de la ley de orden público, la cual otorga facultades al Gobierno para adelantar procesos de paz con grupos al margen de la ley.

La jefe de cartera insistió en la disposición de continuar las negociaciones con el Eln siempre y cuando cumplan las condiciones mencionadas, que incluyen detener toda actividad criminal, liberación de secuestrados y cese de atentados contra la infraestructura del país.

“A pesar de las circunstancias actuales, el hecho de traer este proyecto a estudio del honorable Congreso es la reiteración de la voluntad del Gobierno de pensar en un eventual proceso con el ELN”, señaló.

Iván Cepeda, senador del Polo Democrático, cuestionó la iniciativa y manifestó que “genera un fondo y una figura territorial que reemplaza de facto el enfoque que trae el acuerdo de paz”.

 

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar