- Advertisement -
Inicio Noticias “El Gobierno no negocia con criminales”, MinDefensa

“El Gobierno no negocia con criminales”, MinDefensa

Foto: Colprensa.
- Advertisement -

El ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió a la captura del máximo jefe del Clan del Golfo, alias ‘Otoniel’ el pasado fin de semana, noticia que causó revuelo en diferentes sectores políticos del país.


Por: Redacción 360 Radio

El senador Gustavo Petro cuestionó la captura y por medio de su cuenta de Twitter señaló que habría sido más efectivo negociar con la organización criminal, que haber realizado la captura solitaria de su máximo líder, donde falleció un miembro de la fuerza púbica.

El ministro de Defensa, Diego Molano, respondió en su cuenta de la misma red social que “el gobierno del Presidente Duque y la Fuerza Pública no negocian con criminales, los combaten”.

Molano aprovechó para entregar un balance de los golpes que se han dado en los últimos años al Clan del Golfo, destacando que solo en el 20221 se han capturado a 570 miembros al servicio de esa organización.

- Advertisement -

Alias ‘Otoniel’ fue capturado en una operación en la que participación más de 300 uniformados de diferentes cuerpos del orden nacional.

El narcotraficante será extraditado a Estados Unidos, donde es acusado de importar al menos 73 toneladas de cocaína entre el 2003 y 2014. Este delito, además de otros, provocaron que los crímenes fueran transnacionales y generara una búsqueda por años entre los más solicitados de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos.

De acuerdo con el presidente Iván Duque, la caída de ‘Otoniel’ sólo es comparable con el operativo que permitió dar de baja a Pablo Escobar.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil