- Advertisement -
Inicio Noticias Gobierno no podrá cumplir la meta de erradicación manual de cultivos ilícitos...

Gobierno no podrá cumplir la meta de erradicación manual de cultivos ilícitos este año

- Advertisement -

De acuerdo con el más reciente reporte de hectáreas erradicadas durante el 2021, se evidencia que por el momento el Gobierno Nacional no cumplirá la meta del año, ya que se ha erradicado el 70%.


Por: Redacción 360 Radio

La meta del gobierno al 31 de diciembre del 2021 es haber erradicado 130.000 hectáreas. La cifra objetivo después de que el año pasado se alcanzara esa cantidad.

De acuerdo con el informe a corte del 2 de diciembre del 2021, durante este año van 91.394 hectáreas erradicadas, es decir, el 70,3%. Durante la semana del 29 de noviembre al 2 de diciembre de este año, en promedio al día se erradicaron 641 hectáreas, cifra que es baja si se compara con la semana del 15 al 18 de noviembre, donde en promedio se erradicaron 705 hectáreas.

En la modalidad II, correspondiente a los grupos móviles de erradicación, es decir, civiles, el promedio diario fue 168 hectáreas. En el Programa de Erradicación de Cultivos Ilícitos mediante Aspersión Terrestre con Glifosato fueron 265 diarias.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: “La erradicación tenemos que hacerla, vamos a hacerla porque así lo pide el pueblo”, Marta Lucía Ramírez

Desde el 1 de noviembre al 2 de diciembre, el día que menos se erradicó fue el pasado 23 de noviembre con 358 y el día de más erradicación fue el 27 de noviembre cuando se erradicaron 972 hectáreas.

La meta del Gobierno del presidente Iván Duque es erradicar, entre el 2 de diciembre y el 21 de diciembre de 2021, 39.149 hectáreas y para cumplir esta cifra se deberían erradicar 1305 diarias.

Según información de BLU Radio, teniendo en cuenta que el día con mayor erradicaron fue con 972 hectáreas, el Gobierno no llegaría a la meta, pues faltarían 9989 hectáreas por erradicar.

El ministro de Defensa, Diego Molano, ha explicado que la baja erradicación se debe a los bloqueos y protestas registradas este año, ya que sacaron miembros de la fuerza pública a las ciudades y vías para atender esos bloqueos.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil