- Advertisement -
Inicio Economía Colombia Gobierno presentará nueva reforma tributaria en julio

Gobierno presentará nueva reforma tributaria en julio

Foto: Colprensa.
- Advertisement -

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, el proyecto de reforma tributaria se radicará ante el Congreso de la República después de que logren consensos necesarios en las siete regiones que visitará el ministro José Manuel Restrepo.


Por: Redacción 360 Radio

Las regiones para visitar serán Barranquilla, Cúcuta, Medellín, Ibagué, Cali, Leticia, sin embargo, todavía falta una por confirmar.

El ministro presentó, en compañía de otros sectores de la sociedad, algunos puntos base de lo que será la reforma tributaria. La iniciativa presentada como ‘Proyecto de inversión social’, no tocará a la clase media y tampoco los hogares más pobres y vulnerables.

En el uribismo existe una preocupación por la demora del Gobierno Nacional en presentar la reforma tributaria, tras el fracaso de la tributaria presentada por Alberto Carrasquilla.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Una reforma “más solidaria”: la propuesta de ProBogotá para la nueva reforma tributaria

Durante el más reciente foro ‘Voces sobre el panorama fiscal’ de Asobancaria, diferentes académicos y expertos coincidieron en que la reforma tributaria debe tener cambios permanentes, con el fin de encontrar la sostenibilidad fiscal en el mediano y largo plazo.

El Centro Democrático se encuentra buscando agilizar en esta legislatura el proyecto con el apoyo de otros partidos de la coalición de Gobierno y así conseguir 12 billones de pesos para atender la crisis social.

El proyecto contemplaría tres puntos esenciales: impuesto de renta a las empresas de 34%, sobretasa al sector financiero y mantener la deducción del ICA en 50% y no descontarlo en su totalidad.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil