Gobierno pagará $6 mil millones a los bancos por transferencias de Ingreso Solidario

Foto: Presidencia de la República

Por: Redacción 360 Radio


El Gobierno Nacional firmó contratos con siete entidades financieras, entre las que hay seis bancos y una Sedpe (Sociedades especializadas en depósitos electrónicos) para prestar el servicio de abrir cuentas de forma virtual y transferir los subsidios del programa Ingreso Solidario.

Aunque el Gobierno aclaró que los bancos no cobrarán una comisión a las personas que reciben el subsidio, el proceso tampoco será gratuito, pues gracias a los contratos firmados, se pagará $2.100 por cada transferencia exitosa.

LEER TAMBIÉN: Este jueves empieza la segunda entrega del Ingreso Solidario

El programa Ingreso Solidario busca beneficiar un promedio de 3 millones de personas en todo el país ante la crisis por el coronavirus, por lo que la suma que cobrarían los bancos sería aproximadamente 6.300 millones de pesos.

Los contratos que pudo conocer la W Radio establecen que el dinero para cubrir la obligación saldrá del FOME, el fondo que fue creado para atender la emergencia, aun cuando el Gobierno había advertido que el dinero del fondo sólo se usaría para financiar el sector de la salud y a las empresas o personas perjudicadas con el confinamiento.

Los bancos beneficiados con los contratos son AV Villas, Bancolombia, Davivienda, Bancamía, Caja Social, Banco Agrario y la Sedpe Movii.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar