Gobierno, partidos y promotores de la consulta acordaron congelar el salario de los congresistas

Foto: Verdadabierta.com

Este lunes los promotores de la consulta anticorrupción, el Gobierno y los partidos políticos, llegaron a un acuerdo para congelar el salario de los congresistas, fijando como tope los 25 salarios mínimos mensuales.


Por: Redacción 360 Radio

“Para los actuales congresistas será solamente por tres años, de aquí al 2022, y en el 2022 los nuevos que entren ganarán 25 salarios mínimos. Para otros servidores públicos que tienen un periodo superior al de los congresistas el congelamiento irá máximo a 5 o 10 años”, explicó Claudia López, una de las promotoras de la consulta.

Por su parte, Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior y vocera del Gobierno, aseguró que todo el paquete de medidas, planes y proyectos anticorrupción será radicado en los próximos días.

Además, se acordó que quienes sean condenados por corrupción tienen que devolver los recursos si quieren tener principios de oportunidad con la justicia o buscar penas alternativas. Sin embargo, se eliminó el beneficio que tenían los responsables de delitos contra la administración pública y de ahora en adelante no recibirán casa por cárcel.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar