Gobierno podría cerrar frontera con Venezuela 48 horas antes de las elecciones

Foto: Colprensa

Por: Redacción 360 Radio


La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, estuvo visitando la zona del Catatumbo, al Norte de Santander, para evaluar la situación de seguridad días antes de las elecciones regionales del próximo domingo.

En una reunión con las autoridades locales y candidatos de los partidos políticos, el Gobierno recibió la solicitud de cerrar la frontera con Venezuela. El cierre se haría 48 horas antes de los comicios, para evitar que se presente algún tipo de irregularidad.

LEER TAMBIÉN: Votar bien, una obligación ciudadana

“Es una propuesta que ha hecho el gobernador y vamos a evaluar con el presidente de la República. El presidente Iván Duque convocó a una Comisión de Seguimiento Electoral y allí se tomarán las medidas frente al cierre de la frontera”, dijo la ministra Gutiérrez.

“La fuerza pública viene teniendo el control del territorio y se han dado recomendaciones especiales a los candidatos, a efectos de tener la tranquilidad y la seguridad en estos últimos días del proceso electoral”, afirmó.

El Gobierno Nacional hace días había descartado el cierre de los pasos fronterizos con Venezuela, pero la solicitud podría abrir la puerta a la posibilidad, cosa que solo se sabrá con certeza finalizando la semana.