Gobierno prepara decreto para aplazar pago de la prima de junio

Foto: Diana Rey / SEMANA

Por: Redacción 360 Radio


El ministro Alberto Carrasquilla explicó que el Gobierno Nacional está contemplando la posibilidad de aplazar el pago de la prima laboral de junio, para aliviar la caja de las empresas y así proteger el empleo.

“Tenemos muy poco tiempo para enfrentar este problema asociado a la prima de junio. Estamos buscando una medida que permita posponer el pago de esa prima. De ninguna manera eliminar esa obligación, pero sí ser conscientes que ahí hay un problema de caja”, dijo Carrasquilla.

Desde que se habló por primera vez sobre aplazar el pago de la prima para diciembre, diferentes sectores en el país se han manifestado a favor y en contra. El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, le solicitó al Gobierno que la prima fuera suspendida o subsidiada.

“Los empresarios y especialmente los comerciantes, que no han estado operando tiene la gran preocupación de cómo tiene el pago en el mes de junio, no hay caja, hay total liquidez”, mencionó Cabal.

El ministro de Hacienda agregó que se debe flexibilizar el pago, “ya veremos en un mes si las ayudas a las nóminas por tres meses son suficiente, o si es necesario allegar más. Tenemos que estar listos para estar permanentemente mirando. Los giros por tres meses no quieren decir que sea el punto final y vamos a ver qué más podemos hacer para aliviar esa dificultad de caja”.

Actualmente no se ha tomado ninguna decisión y en junio se debe entregar la prima laboral.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar