Por: Redacción 360 Radio
El ministro Alberto Carrasquilla explicó que el Gobierno Nacional está contemplando la posibilidad de aplazar el pago de la prima laboral de junio, para aliviar la caja de las empresas y así proteger el empleo.
“Tenemos muy poco tiempo para enfrentar este problema asociado a la prima de junio. Estamos buscando una medida que permita posponer el pago de esa prima. De ninguna manera eliminar esa obligación, pero sí ser conscientes que ahí hay un problema de caja”, dijo Carrasquilla.
Desde que se habló por primera vez sobre aplazar el pago de la prima para diciembre, diferentes sectores en el país se han manifestado a favor y en contra. El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, le solicitó al Gobierno que la prima fuera suspendida o subsidiada.
“Los empresarios y especialmente los comerciantes, que no han estado operando tiene la gran preocupación de cómo tiene el pago en el mes de junio, no hay caja, hay total liquidez”, mencionó Cabal.
El ministro de Hacienda agregó que se debe flexibilizar el pago, “ya veremos en un mes si las ayudas a las nóminas por tres meses son suficiente, o si es necesario allegar más. Tenemos que estar listos para estar permanentemente mirando. Los giros por tres meses no quieren decir que sea el punto final y vamos a ver qué más podemos hacer para aliviar esa dificultad de caja”.
Actualmente no se ha tomado ninguna decisión y en junio se debe entregar la prima laboral.