Gobierno pidió crear 500 puestos en la Procuraduría con sueldos entre los $10 y $30 millones

Compartir

Aunque el Gobierno Nacional insiste en que la reforma tributaria sea aprobada porque al país le faltan recursos, presentó esta contradictoria petición al Congreso de la República.


Por: Redacción 360 Radio

La semana pasada, el Gobierno Nacional envió un mensaje de urgencia al Congreso para que este apruebe la creación de 500 puestos de trabajo en la Procuraduría General de la Nación, con un proyecto que busca ampliar la planta del personal de la entidad.

La mayoría de estos nuevos funcionarios tendrían salarios que oscilan entre los $10 y los $30 millones de pesos, montos que sobrepasan significativamente el salario promedio de los colombianos, pero que sí se acerca al salario de los congresistas del país.

No obstante, este tipo de peticiones por parte del gobierno de Iván Duque no son nuevas. En el año 2019, el gobierno dio luz verde a una serie de reformas para incrementar los presupuestos y nóminas de la Procuraduría, la Contraloría y la Registraduría.

En el caso de la Contraloría, hace aproximadamente un año y medio, el gobierno promovió una reforma constitucional promovida por esta entidad para duplicar su presupuesto y crear así 1.670 nuevos empleos, de acuerdo con la Oreja Roja.

LEER TAMBIÉN: “La reforma tributaria presentada por el Gobierno ataca el ahorro”, Rafael Nieto en 360

Por parte de la Registraduría, en diciembre del año pasado también con otra reforma liderada por esta misma entidad se aumentó su presupuesto en un 122 % y se destinó 1 billón de pesos para crear un nuevo Código Electoral.

Ahora, es el turno de la Procuraduría, que como si fuera poco presenta este tipo de «necesidades» en medio de una pandemia y una reforma tributaria que ha encendido el debate nacional y que es objeto del rechazo de los ciudadanos y de la mayoría de los sectores políticos.

Le puede interesar:  Empresas petroleras y mineras deberán pagar sobretasa del 5% al 15%, según fallo de la Corte Constitucional

Que Colombia se quedará sin caja en menos de dos meses, que sin reforma no habrá más Ingreso Solidario, que es necesario «ponerse la mano en el corazón» y pagar más impuestos, pero cuando se trata de seguir llenando los bolsillos de los funcionarios públicos estas carencias desaparecen y, a modo de milagro, Colombia resulta teniendo el dinero suficiente para complacerlos.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]