Gobierno rechaza oferta de indemnización de Odebrecht

Foto: Gestion.pe

Por: Redacción 360 Radio


Durante una reunión confidencial entre Felix Guedes, gerente regional de Odebrecht para Colombia y Ecuador, y representantes de la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría, se expuso que la multinacional está dispuesta a pagar 106 mil millones de pesos para reparar al Estado por haber entregado sobornos a cambio de que le adjudicaran el contrato para construir la segunda fase de la Ruta del Sol.

La Fiscalía en respuesta señaló que esa suma de dinero es insuficiente debido a que la indemnización a la nación “debe bordear los 180 mil millones de pesos”.

Al respecto la multinacional argumentó que acordar esa suma es difícil porque no tiene contratos adjudicados ni planes a futuro en el país, que puedan solventar el monto.

Los entes de control penal, disciplinario y fiscal, por ahora, seguirán adelante con las investigaciones contra los directivos de Odebrecht.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar