Gobierno rechaza señalamientos de ataques cibernéticos contra el sistema eléctrico de Venezuela

Fotografía: www.vtv.gob.ve

De acuerdo con un comunicado dado a conocer por la Cancillería, los señalamientos de Maduro solo intentan ocultar su responsabilidad en la crisis energética.


Por: Redacción 360 Radio

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno nacional rechazó enfáticamente las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que acusó a Colombia de ser fuente de “ataques cibernéticos” contra el sistema eléctrico de Venezuela.

Para el Gobierno de Iván Duque, tales acusaciones carecen de todo fundamento, pretenden confundir a la opinión pública y encubrir la responsabilidad del régimen que encabeza Nicolás Maduro en la crisis multidimensional que atraviesa Venezuela y agregó las acciones “gobierno ilegítimo de Venezuela” es el único responsable del colapso del sistema eléctrico.

“Colombia reafirma su compromiso responsable y solidario frente a la compleja emergencia humanitaria en Venezuela, agravada por las acciones del régimen ilegítimo del usurpador Maduro, una de cuyas manifestaciones es, precisamente, el colapso del sistema eléctrico”, cita un aparte del comunicado.

Asimismo, la Cancillería afirma que el Gobierno nacional seguirá apoyando política y diplomáticamente, la creación de condiciones que permitan a los venezolanos recuperar su democracia y restablecer el orden constitucional, así como el proceso de reconstrucción económico de ese país.

Cabe señalar que recientemente Nicolás Maduro aseguró que el sistema eléctrico de su país fue “atacado” desde Chile y Colombia. Asimismo, dijo que estas acciones fueron respaldadas por el Gobierno de Estados Unidos, quienes según él, son los autores intelectuales y directos responsables de haber provocado los apagones ocurridos en marzo.