El Gobierno expresó su preocupación por la celebración de Halloween el próximo sábado 31 de octubre, pues temen que las personas no adopten medidas de autoprotección y la fecha sirva para la propagación del Covid-19.
Por: Redacción 360 Radio
Enviaron una circular a los gobernadores, alcaldes y a los centros comerciales para que contemplen algunas medidas de prevención encaminada a evitar la propagación del virus.
La circular estableció lo que denominan recomendaciones generales para la ciudadanía, por lo que solicitaron mantener el distanciamiento físico, usar cubre bocas permanentemente, no tocarse los ojos, la nariz ni la boca. Además, quedarse en casa si presenta fiebre o dificultad para respirar y usar el tapabocas si está por fuera.
El Gobierno pidió celebrar Halloween con los niños en casa para reducir al máximo el riesgo de propagación del virus.
A los centros o establecimientos comerciales les recomendaron adoptar medidas generales de operación de acuerdo con lo establecido en las resoluciones 666 y 749 de 2020 del Ministerio de Salud.
Otra solicitud fue crear campañas masivas y claras para permitir que las personas que se reúnan en los centros comerciales tengan definido el rol de cada uno dentro del cumplimiento de las disposiciones del Gobierno Nacional.
Otra recomendación es restringir la movilidad para los menores de quedad, en caso de considerarlo necesario, los días 30 y 31 de octubre, igual que el 1 de noviembre, según el comportamiento de cada territorio.