- Advertisement -
Inicio Noticias Gobierno aseguró que alcanzó récord en incautación de cocaína en el 2020

Gobierno aseguró que alcanzó récord en incautación de cocaína en el 2020

- Advertisement -

El presidente Iván Duque y el Embajador de Estados Unidos en Colombia, Philp Goldberg, se reuniones entorno al Grupo de Trabajo Antinarcóticos, con el fin de revisar los resultados de 2020 con relación a la lucha en contra del narcotráfico.


Por: Redacción 360 Radio

En el encuentro concluyeron que durante el año anterior lograron niveles récord en incautación de cocaína y erradicación manual de cultivos.

En dicha reunión también discutieron los esfuerzos necesarios para contrarrestar los antinarcóticos en Colombia, incluyendo programas para aumentar el control territorial del Estado, con el objetivo de que “los cultivadores de coca hagan el tránsito hacia oportunidades económicas lícitas, mejorar la seguridad ciudadana, la disrupción de las cadenas de suministro del narcotráfico, incluida la interdicción de precursores químicos, aumentar las incautaciones de cocaína y los envíos en masa de dinero en efectivo”.

LEER TAMBIÉN: Colombia redujo en 7% los cultivos de coca en 2020: Naciones Unidas

- Advertisement -

Además, seguir con la erradicación, arrestar y extraditar cabecillas de grupos criminales dedicados al narcotráfico, reducir el lavado de activos y fortalecer la extinción de dominio.

Algunas de las conclusiones después del encuentro, es el respaldo al esfuerzo por parte de Colombia para transformar las economías rurales de la coca por medio del programa de desarrollo económico, infraestructura, seguridad y fortalecimiento institucional llamado ‘Zonas Futuro’.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil