Gobierno redujo el porcentaje del anticipo del impuesto a la renta

Por: Redacción 360 Radio


El director de la Dian, José Andrés Romero, anunció que será reducido el anticipo de renta a 0% y 25% a los “sectores de la economía más afectados por la pandemia”.

La información se dio a conocer después de publicado el Decreto 766 que explica que, el Gobierno autoriza la “disminución del anticipo del impuesto sobre la renta para el ejercicio gravable 2020 a un porcentaje de cero por ciento (0%) como anticipo del año gravable 2020, en tato que, para otros sectores, el porcentaje a aplicar como anticipo para el año siguiente será del veinticinco por ciento (25%).

La medida aplicará no solo para los grandes contribuyentes sino también para pequeños contribuyentes que se encuentren identificados en los dos grupos que el Gobierno ha señalado.

En el grupo de 25% hay 32 actividades económicas como, extracción de petróleo crudo y gas natural, fabricación de productos textiles, confección de prendas de vestir, fabricación de productos metalúrgicos básicos, entre otros.

En el grupo de 0% están 8 actividades económicas: el transporte aéreo de pasajeros, alojamiento, actividades de servicios de comidas y bebidas, actividades de las agencias de viaje, operadores turísticos, servicios de reserva y actividades relacionadas; actividades creativas artísticas y de entretenimiento; actividades de bibliotecas, archivos, museos y otras actividades culturales; actividades de juegos de azar y apuestas; y actividades deportivas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar