Por: Redacción 360 Radio
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que Colombia retomará las aspersiones aéreas de cultivos ilícitos, que fueron suspendidas hace cinco años.
“Hay que decir con claridad, cumpliendo claro está todos los requisitos de la Corte Constitucional, que la aspersión aérea hoy es más necesaria que nunca antes para continuar con la disminución de los cultivos ilícitos”, dijo.
El Gobierno reiniciará el programa de aspersión para luchar contra el narcotráfico, ya que “se trata de un asunto de seguridad nacional”. Lo que falta es cumplir con una audiencia pública ambiental exigida por la Corte, que se llevará a cabo el 1 de septiembre.
“La aspersión aérea ya está probada, mostró sus aspectos positivos, mostró su eficacia (…) es hoy más necesaria que nunca para continuar con la disminución de los cultivos ilícitos”, agregó el ministro.
Por medio de la aspersión, según Trujillo, se podrán erradicar diariamente 400 y 600 hectáreas de cultivos de coca, también “genera más condiciones de seguridad para la fuerza pública y los erradicadores”.