Tras ataque químico que dejó 86 muertos, 59 misiles fueron lanzados desde buques de guerra ubicados en el Mediterráneo contra base aérea siria.
Por: Miguel Vélez Tirado
El presidente de Rusia Vladimir Putin se manifestó ante la respuesta del gobierno de los Estados Unidos al ataque químico en Siria con el lanzamiento de 59 misiles ‘Tomahawk’, que tenían como objetivo la base aérea siria de Shayrat. El mandatario aseveró que esta acción militar de Washington afecta seriamente las relaciones entre Rusia y Estados Unidos.
“El presidente Putin considera los ataques estadounidenses en Siria son una agresión contra un Estado soberano y una violación del derecho internacional, por si fuera poco, con un pretexto inventado», indicó hoy a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Peskov agregó que “este paso daña seriamente las relaciones ruso-estadounidenses, ya de por sí maltrechas. Y lo más importante, como considera Putin, es que no nos acerca al objetivo de la lucha contra el terrorismo internacional, sino al contrario, crea un importante obstáculo para formar una coalición internacional antiterrorista”.
Por otro lado, el gobierno sirio en cabeza de su presidente Bashar al Assad calificó de “imprudente” e “irresponsable la acción militar ordenada por el mandatario estadounidense Donald Trump, en la que murieron siete militares según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, entre los que se incluye el comandante de la base Shayrat.