Gobierno será citado a debate de control en el Congreso por asesinato de indígenas

Foto: EFE

Por: Redacción 360 Radio.


El Congreso de la República citará al Gobierno Nacional a un debate de control político para que sean explicadas las acciones que se han generado para proteger las comunidades indígenas del Cauca y otras regiones.

A la citación deberán asistir la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, el ministro de Defensa, Guillermo Botero y el Canciller Carlos Holmes Trujillo. Ellos deben aclarar el trabajo que han estado adelantando en los territorios indígenas para mejorar la seguridad.

“Haremos un debate de control político, donde puedan responderse preguntas aún no resueltas, como por ejemplo, de qué manera ingresan y salen de esta zona sin mayor control los insumo y los recursos químicos indispensables para la fabricación de la cocaína”, dijo el senador Roy Barreras.

La Comisión de Paz propuso que se creara una ‘carpa blanca’ con personal de la Fiscalía, Procuraduría, Defensoría, autoridades civiles, locales y departamentales para tener un punto donde se ayude a terminar las dificultades en el Cauca.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar