- Advertisement -
Inicio Noticias Gobierno y Sinovac buscan manufacturar vacunas contra el COVID en Colombia

Gobierno y Sinovac buscan manufacturar vacunas contra el COVID en Colombia

- Advertisement -

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Victor Muñoz, afirmó que están adelantando reuniones para que Colombia envase, llene y manufacture vacunas en contra del coronavirus producidas por Sinovac.


Por: Redacción 360 Radio

El objetivo es apostarle al desarrollo biotecnológico de salud en el país. “Con el ministro Fernando Ruiz, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, y el equipo de Gobierno, estuvimos reunidos con Weining Meng y Jack Tang, representantes de Sinovac, analizando alternativas de atraer inversión y transferencia de tecnología para envase, llenando y manifactura de vacunas”, dijo Muñoz.

Chile fue el país elegido por Sinovac para crear una planta de producción de vacunas en América Latina, que operará en marzo del 2022. La empresa se instalará en Antofagasta y e el área metropolitana, desde donde liderarán el negocio.

LEER TAMBIÉN: Chile aplicará dosis de refuerzo a quienes se vacunaron con Sinovac

- Advertisement -

Las operaciones de Sinovac en Chile tendrán una planta de vacunas desde donde fabricarán el fármaco y un centro de investigación en innovación y desarrollo. Se prevé que Colombia pueda participar en dichas investigaciones.

De acuerdo información del funcionario de gobierno, en Colombia están desarrollando una investigación clínica para conocer la efectividad del inmunizador asiático a la población pediátrica. En septiembre de ese año, se conocerán los resultados de diferentes estudios de corte internacional que revelarán detalles de cómo inciden diversas de las vacunas en contra del coronavirus en los niños, niñas y adolescentes.

Por otro lado, el domingo 11 de julio llegó a Colombia un lote correspondiente al segundo despacho de vacunas para combatir el coronavirus por parte de la farmacéutica china, Sinovac, cuyos biológicos se están aplicando en primera y segunda dosis en el país.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil