Gobierno subsidiará a personas que perdieron el empleo en la pandemia

Por: Redacción 360 Radio


El Ministerio de Trabajo anunció que entregará un auxilio económico a las personas que perdieron su empleo debido a la crisis por el Covid-19.

El beneficio cobijará a los trabajadores dependientes e independientes cesantes. De acuerdo con el ministerio, el beneficio es para quienes devengaban entre uno y cuatro salarios mínimos y que aportaron a las Cajas de Compensación Familiar por lo menos seis meses durante los últimos cinco años y perdieron su empleo a partir del 12 de marzo del 2020.

Las personas tienen como fecha límite el 30 de noviembre para acercarse a la Caja de Compensación a la que se encontraban afiliados para que se les haga la entrega del auxilio económico.

El beneficio de $480.000 se dividirá en tres meses, es decir, el pago de $160.000, “se entrega producto de los recursos asignados a través del Fondo de Mitigación de Emergencia, FOME, al Ministerio del Trabajo”.

Podrán postularse quienes no han sido beneficiarios del Mecanismo de Protección al Cesante en los últimos tres años. Para recibir el dinero, deberán ingresar a los portales digitales de la última Caja de Compensación en la que estuvieron afiliados y llenar el formulario digital.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar