Gobierno subsidiará a personas que perdieron el empleo en la pandemia

Por: Redacción 360 Radio


El Ministerio de Trabajo anunció que entregará un auxilio económico a las personas que perdieron su empleo debido a la crisis por el Covid-19.

El beneficio cobijará a los trabajadores dependientes e independientes cesantes. De acuerdo con el ministerio, el beneficio es para quienes devengaban entre uno y cuatro salarios mínimos y que aportaron a las Cajas de Compensación Familiar por lo menos seis meses durante los últimos cinco años y perdieron su empleo a partir del 12 de marzo del 2020.

Las personas tienen como fecha límite el 30 de noviembre para acercarse a la Caja de Compensación a la que se encontraban afiliados para que se les haga la entrega del auxilio económico.

El beneficio de $480.000 se dividirá en tres meses, es decir, el pago de $160.000, “se entrega producto de los recursos asignados a través del Fondo de Mitigación de Emergencia, FOME, al Ministerio del Trabajo”.

Podrán postularse quienes no han sido beneficiarios del Mecanismo de Protección al Cesante en los últimos tres años. Para recibir el dinero, deberán ingresar a los portales digitales de la última Caja de Compensación en la que estuvieron afiliados y llenar el formulario digital.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar