Gobierno autorizó transporte terrestre en municipios “No Covid”

Foto: Diana rey / Semana

Por: Redacción 360 Radio


Por medio de un comunicado el Ministerio de Transporte autorizó la prestación del servicio público de transporte en los municipios que no tiene afectación del coronavirus “NO COVID” y los que tienen baja afectación.

LEER TAMBIÉN: Estos son los municipios de Antioquia sin Covid-19

“El Gobierno Nacional reitera que antes, durante y después de la prestación del servicio público de trasporte terrestre, se deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, que definen condiciones de limpieza y distanciamiento social, entre otros”

Los municipios de origen y destino que correspondan a la categoría de afectación moderada o alta de coronavirus, deben presentar una solicitud de autorización ante el Ministerio del Interior.

Ángela María Orozco, ministra de Transporte, explicó que el proceso constituye un paso para la reactivación del servicio público de transporte terrestre en Colombia, “contribuyendo a que los habitantes del territorio se puedan seguir movilizando y aquellos que dependen de la actividad puedan ir mejorando su situación”.

LEER TAMBIÉN: Vuelos internacionales no serán a todos los destinos

Frente a los vuelos internacionales, pese a que está confirmado que empezarán a operar en septiembre, la ministra anunció que no será a todos los destinos porque eso depende de las regulaciones de cada nación.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar