Gobierno Uribe logró escapar de senderos tenebrosos de la ilegalidad: dice intro del PND

Foto: Semana

Esa es parte de la introducción del Plan Nacional de Desarrollo.


Por: Redacción 360 Radio

El Plan Nacional de Desarrollo, cuyo documento fue recientemente publicado, tiene un párrafo que no ha pasado desapercibido para varias personas que quizá no comulgan con las políticas de Iván Duque, o de Álvaro Uribe en su momento.

“Hace apenas unas décadas, la mayor parte de la población colombiana permanecía en la pobreza y una parte considerable sufría de las terribles consecuencias de la pobreza extrema. En lo corrido de este siglo, Colombia ha tenido uno de los mayores avances de su pobreza luego de haber escapado, gracias a las acciones emprendidas por el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, de los senderos tenebrosos de la ilegalidad, la violencia y la ausencia de control del territorio”, dice el párrafo en cuestión del PND.

Hace poco Duque dijo que se debe dejar “tanta palabrería, tanta politiquería, tanta componenda, tanta trapisonda, tanto obstáculo que viene consigo con las vicisitudes diarias de la política, y nos sentemos a pensar en grande, en un país que realmente necesita dar un salto de futuro”.