domingo, junio 13, 2021
More

    Gobierno venderá a Ecopetrol su participación en ISA

    Por: Redacción 360 Radio


    Por medio de una carta dirigida al presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aceptó la oferta no vinculante hecha por la compañía para quedarse con la participación mayoritaria de la Nación en ISA.

    En la carta, el ministro afirma que recibió con interés la oferta de Ecopetrol ya que se enmarca en la estrategia de optimización y aprovechamiento de activos. “Estamos de acuerdo en firmar un contrato de exclusividad para que la empresa pueda perfeccionar esta oferta durante el primer semestre del año bajo la figura de un Contrato Interadministrativo”.

    Aun no se ha definido el precio que Ecopetrol pagará por el 51,4 % de las acciones de ISA, sin embargo, se acercaría a los 14 billones de pesos según valoraciones del mercado. En la misiva, Carrasquilla indicó que “si bien el rango de precios planteado puede ser razonable, el Gobierno se reserva el derecho de proponer ajustes al mismo sujeto a los resultados de los procesos de valoración y debida diligencia que adelante de manera paralela Ecopetrol”.

    A través del escrito, Carrasquilla informó que en los próximos días se estará comunicando con la gerencia para finiquitar el acuerdo de exclusividad, formalizar el inicio de la diligencia y definir los pasos a seguir.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,635SeguidoresSeguir
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico