Gobierno anunció toque de queda nacional desde este viernes

Compartir

El presidente Iván Duque anunció este martes que después de un comité de expertos epidemiológicos en el que evaluaron las condiciones de diferentes lugares del país, tomaron algunas medidas para combatir el notable aumento de los casos de COVID-19.


Por: Redacción 360 Radio

El mandatario afirmó que es necesario mantener las medidas de autocuidado como lavado de manos frecuente, uso de tapabocas y evitar las aglomeraciones.

“Estamos avanzando en la vacunación, pero se necesita combinar las medidas farmacológicas y las no farmacológicas. Esta medida es preventiva y necesaria para nosotros no vivir en las próximas semanas, en el mes de abril o mayo un tercer pico severo”, dijo el jefe de Estado.

El toque de queda iniciará el viernes 26 de marzo hasta el lunes 29 de marzo y solamente de forma nocturna, desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., en las zonas del país donde la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) sea superior al 70 %.

LEER TAMBIÉN: Pico y cédula y toque de queda para Semana Santa en Antioquia

En las regiones en las que haya una ocupación en UCI por encima del 50 %, la implementación se realizará desde la medianoche hasta las 5:00 a.m. Igualmente, la medida funcionará desde el miércoles 31 de marzo hasta el 5 de abril.

El pico y cédula también funcionará en todos los municipios donde la ocupación UCI esté por encima del 70 %.

Según Duque, la medida se toma de carácter “preventivo” y permitirá seguir durante el día con actividades, bajo los protocolos de bioseguridad establecidos y sin aglomeraciones.

Le puede interesar:  Anuncian reapertura de la ciclovía de Las Palmas: conoce horarios y detalles

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]