Con patadas, puños, macanas e incluso un arma de fuego, cuatro policías la emprendieron en contra del camarógrafo de CityTv David Romero. La Policía Metropolitana de Bogotá ofreció disculpas.
Por: Jhonatan Ortiz – @J_ortizle
Lo que sería una noche de trabajo tranquila se convirtió en toda una pesadilla para el equipo periodístico de CityTv mientras realizaban en la noche de este jueves una crónica de la ciclovía nocturna en la capital de la República.
Mientras los comunicadores registraban como adultos y niños se divertían pedaleando en sus bicicletas, se percataron que la Policía había capturado a un supuesto ladrón; inmediatamente el equipo de periodistas se acercó a grabar lo que sucedía, uno de los auxiliares golpeó la cámara de grabación porque no quería que grabaran, hecho que molestó al periodista, quien empujó al auxiliar, desatando un enfrentamiento con tres policías más.
Las personas que eran testigos del penoso suceso comenzaron a grabar con su celular y en ese momento la situación se salió de control. Los tres policías profesionales se acercaron al camarógrafo David Romero e inmediatamente lo golpearon y lo redujeron en el piso. Allí, de forma brutal agarraron a patadas, puños, e incluso con un arma de fuego al comunicador, quien indefenso en el suelo sólo intentaba cubrirse la cabeza de los fuertes golpes.
La situación de su compañero de trabajo, el periodista Víctor Ballestas, no fue diferente, quien pese a estar esposado estaba siendo apercollado por los uniformados. Las personas intentaron intervenir y defender al periodista de estas agresiones, pero fueron en vano, los uniformados no los soltaban y se cubrían el rostro con los cascos. Finalmente y tras parar las agresiones, los periodistas fueron llevados a la estación de Policía Santa Fé.
Por su parte el General y comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Hoover Penilla, rechazó la brutal agresión, pidió disculpas y aseguró que se abrirá una investigación en contra de los uniformados involucrados en el deplorable hecho.
Desde 360 Radio nos solidarizamos con nuestros colegas de CityTv y esperamos que las autoridades tomen las medidas necesarias para castigar o sancionar a los responsables de las injustificadas y cruel golpiza además de garantizar, proteger y salvaguardar el trabajo periodístico de cualquier medio de comunicación.