Gonzalo Pérez es el nuevo presidente de Grupo Sura

Foto: El Espectador

Por: Redacción 360 Radio


A finales del mes de enero del 2020, el presidente del Grupo Sura, David Bojanini decidió renunciar a su cargo por razones estrictamente personales.

LEER TAMBIÉN: Renunció David Bojanini, presidente de Grupo Sura

La compañía informó que este cargo será asumido por Gonzalo Pérez a partir del mes de abril. Pérez es de Medellín y estudió Derecho en la Universidad de Medellín, se especializó en seguros en Swiss Re, una de las reaseguradoras más importantes del mundo, ubicada en Zúrich, Suiza.

Ha desarrollado su carrera profesional en compañías de Suramericana, en la que está vinculado desde hace 38 años. Inició como abogado de la Gerencia Jurídica y luego pasó a diferentes áreas y cargos; fue gerente, vicepresidente y asumió la presidencia de Suramericana en 2003.

Grupo Sura destacó que Gonzalo Pérez “ha liderado la transformación y expansión del negocio asegurador de SURA, a través de la gestión de tendencias y riesgos que ahora llega a 9 países de Latinoamérica”.

“Se reconoce por su visión estratégica y de negocios, su liderazgo inspirador y, muy especialmente, por su capacidad de anticiparse y generar transformaciones”.

“Mi compromiso será continuar construyendo la sostenibilidad de ese Grupo, con la visión histórica que hemos tenido de crear valor compartido para los accionistas, los empleados, los clientes, los proveedores y la sociedad”, dijo Pérez.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar