“Gracias a las medidas pasamos de alerta roja a alerta amarilla”, Federico Gutiérrez

Compartir

Dependiendo de los resultados que arrojen las medidas que regirán hasta mañana, se decidirá si estas serán prolongadas.


Por: Miguel Vélez Tirado

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga manifestó esta mañana en rueda de prensa que gracias a la aceptación de las recomendaciones por causa de la contaminación del aire en la ciudad, las estaciones de monitoreo dejan ver que la calidad del aire ha mejorado.

En el mismo sentido, Gutiérrez Zuluaga señaló que “va mejorando la calidad del aire pero no es suficiente”, aunque manifestando también que la ciudadanía ha sido receptiva, de tal manera que el propio gobernante dio a conocer que varias personas con las que se cruzó en la calle le dijeron que así no tuvieran la medida de pico y placa “dejaron guardado su carro en la casa”.

Por otro lado, el alcalde también indicó que hay medidas que son molestas para la gente, “pero son absolutamente necesarias”. En tal sentido, dijo que de no haberse tomado la medida aseguró que hoy se tendrían los niveles de contaminación del aire “de acuerdo al cambio meteorológico que tenemos”.

Finalmente, insistió en pedir la colaboración de las personas para que así se pueda lograr mejorar cada vez más la calidad del aire en la ciudad, es por esto que se van a mantener las medidas ya conocidas. Entretanto, el antioqueño resaltó que, hasta el momento, “el balance es positivo”.

Le puede interesar:  Fiscalía señala que en Medellín hay 174 homicidas en las calles

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]