Han graduado a más de mil médicos anticipadamente para atender la pandemia

Foto: Captura video / Semana

Por: Redacción 360 Radio


Luis Carlos Ortiz, director de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (Ascofame), reveló que en las universidades de Colombia han graduado anticipadamente a 1.328 médicos y 195 especialistas para atender la pandemia.

También explicó que ocho facultades están trabajando en proyectos para el desarrollo de ventiladores y Ascofame dispone de un repositorio con herramientas científicas y académicas para facilitar la capacitación de docentes, estudiantes de las facultades y diferentes profesionales de salud.

El Ministerio de Salud le propuso a Ascofame hacer un curso multidisciplinario para el manejo de pacientes con Covid-19 en las Unidades de Cuidados Intensivo. “El propósito era conformar equipos de profesionales para apoyar la atención de las UCI durante la emergencia e incluso, después, como un apoyo a los líderes de estas unidades que son los especialistas”, dijo Ortiz.

Con ese curso – disponible para el acceso virtual de manera gratuita – han capacitado a más de 37.000 profesionales de medicina, de los cuales, más de 16 mil terminaron sus cursos y tienen certificado, además está disponibles en 32 departamentos del país.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar