¡Sorpresa en Bogotá! A un mes de las elecciones, Claudia López deja de puntear en encuestas

Compartir

Los resultados de la Gran Encuesta muestran que el candidato Carlos Fernando Galán sería el nuevo alcalde de Bogotá. Si bien la candidatura de Claudia López había venido perdiendo fuerza en las últimas semanas, esta es la primera vez que la exsenadora no aparece liderando una encuesta.


Por: Redacción 360 Radio

Gran sorpresa han causado los resultados más recientes de la Gran Encuesta hecha por Noticias RCN, La Fm, RCN Radio, El País, El Colombiano y el Diario La República.

A tan solo un mes de la jornada electoral en la que se escogerán los nuevos gobernantes de municipios y departamentos en Colombia, el panorama electoral ha dado un giro inesperado en las aspiraciones a la alcaldía de Bogotá.

Los resultados de esta encuesta muestran que, con el 31% de intención de voto, Carlos Fernando Galán sería el nuevo alcalde de la capital de la República.

En segundo lugar aparece la exsenadora y candidata de la Alianza Verde, Claudia López, con el 24,6%, seguido de Miguel Uribe Turbay con el 12%, mientras que Hollman Morris cierra el lote con el 9,6%.

eco web encuesta 26092019

Si había una alcaldía que expertos daban como definida era la de Bogotá, pues era innegable que Claudia López siempre lideraba todas las encuestas y en algunos casos hasta cuadruplicaba la intención de votos sobre sus rivales.

Sin embargo, tal parece que la exsenadora se confió de esto, empezó a cometer todo tipo de errores en su campaña, especialmente en temas de incoherencia política, y estos ya le pasan factura.

Hay que decir que el voto en blanco alcanza el 16,1%, mientras que los que no saben aún por quién votar llegan al 5,8%.

Le puede interesar:  “No estamos endeudando más al país”: ministro de Hacienda

Esto significa que los candidatos aun tienen ‘tela de dónde cortar’ y deberán hacer un gran esfuerzo para tratar de captar ese 21,9% que le darían fuerza a las candidaturas.

Esta es la ficha técnica de la encuesta:

Ficha técnica

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]