El reporte emitido por el Departamento Administrativo de la Función Pública, arrojó que con un 94.6 %, Enviaseo se ubica en el primer lugar en el Departamento de Antioquia y segundo a nivel nacional, entre las empresas de Servicios Públicos.
360 Radio:
Gerente, lo que nos convoca está relacionado con el reporte emitido por el Departamento Administrativo de la Función Pública, y es que con una calificación del 94.6 %, Enviaseo se ubica en el primer lugar en el Departamento de Antioquia y segundo a nivel nacional, entre las empresas de Servicios Públicos. Y esto tras los resultados del FURAG, herramienta en línea del Gobierno Nacional.
¿Cuál es su sensación con respecto a esta noticia y cómo explica tales resultados?
Jimmy Collazos (J.C.):
Estos resultados son la muestra de que Enviaseo es una empresa muy bien manejada, ciento por ciento pública pero somos la demostración de que lo publico bien manejado genera buenos réditos y fuera de eso la administración puede ser de calidad y competente.
Por eso nosotros en la medición del año 2019 sacamos un porcentaje del 74.1 %; lo que nos mide este año fue de acuerdo al año 2020, alcanzando un 94.6 %. Esto significa que Enviaseo está muy bien administrada, dentro de los recursos y de las buenas prácticas administrativas.
Es un gran logro, nos ubica primeros a nivel Antioquia en empresas de servicio público, y de segundos en las empresas de servicio público a nivel nacional.
360:
Gerente, la vara está alta y pues no deberían bajar la guardia conocidos estos resultados. ¿Qué sigue después de esto?, ¿cómo seguir manteniéndose en medio de tantas complejidades?
J.C.:
El equipo de Enviaseo tuvo la oportunidad de reunirse y celebrar estos datos, pero siempre con la meta en el 100 %, necesitamos un 5.4 %. Hemos mirado cada uno de los indicadores para mirar qué fue lo que pasó al no haber sacado la máxima puntuación y con miras a trabajar en un plan de mejoramiento en cada uno de ellos para que el próximo año superemos esta meta.
360:
Gerente, en otro tema es preciso preguntarle sobre el alumbrado público del municipio de Envigado, el cual pasará a ser administrado por ustedes. Mediante el Acuerdo Municipal N.º 010 del 2021, el Concejo de Envigado, en uso de sus facultades, desconcentró el servicio de alumbrado público en la empresa de Enviaseo, como se dice técnicamente.
¿Por qué se dio esta decisión y cuáles son los beneficios para la comunidad?
J.C.:
Esta decisión se da después de que le solicitamos a la Superintendencia de Servicios que nos informara si podíamos hacer ese servicio, nos aprueban. Se trata de dinamizar la empresa de servicios públicos del municipio de Envigado.
Esto nos da un nuevo parámetro para comenzar a ofrecer servicios en diferentes municipios, con el fin de hacer cosas importantes. También es una decisión de la junta que lidera el alcalde Braulio Espinosa, y sabemos que vamos a ser muy competentes prestando un excelente servicio.
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360:
Por último, gerente ¿esta será una transición a corto o mediano plazo junto con la Alcaldía de Envigado?
J.C.:
Es bueno mencionarle a todos que alumbrado público significa tres momentos: el primero, es el alumbrado navideño; segundo, el alumbrado de administración, operación y mantenimiento; y el tercero es modernización.
Comenzamos a trabajar toda la parte de contratación y muchos temas más para ofrecer el servicio de calidad, para luego comenzar a hacer un empalme en un mes y medio con quien antes lo hacía: la Secretaría de Obras Públicas, para el tema de mantenimiento y administración. En mes y medio estamos listos, haciendo mejoras en todo el municipio para tenerlo mucho más iluminado y con un mejor servicio.