GreenYellow inaugurará 5 parques solares en 3 departamentos

Compartir

Este proyecto de GreenYellow, el cual se realizará en Córdoba, Meta y Magdalena, busca inyectar más de 118 800 MWh.


Por: Redacción 360 Radio

GreenYellow, entidad de energía francesa que se encuentra en varios sectores del país, le entregó una buena noticia a los habitantes de los departamentos de Córdoba, Meta y Magdalena, pues en este sector del territorio colombiano inició con la construcción de cinco parques solares.

Durante este anuncio, el cual se realizó durante el sexto Encuentro y Feria Renovables Latam en Barranquilla, se conoció que con este proyecto se busca inyectar más de 118.800 MWh “al año de energía limpia al Sistema Interconectado Nacional”, sostuvo la entidad.

“Nuestra apuesta en GreenYellow, es poder seguir creciendo en capacidad instalada en Colombia de tal forma que tengamos un portafolio de generación de energía limpia, es decir, seguimos creciendo con nuestros proyectos de autogeneración a pequeña escala que es un mercado en el cual somos fuertes competidores”, manifestó el director general de GreenYellow, Felipe Camargo.

Además, desde la entidad dieron a conocer que estos cinco parques solares sumarán una capacidad de 70 MWp. Además, tendrán montaje de más de 108.788 paneles solares, los cuales pueden ser comparados con 262 canchas de fútbol.

Por su parte, GreenYellow señaló que estas iniciativas aportan a la descarbonización de la matriz energética, pues se logra emitir a la atmosfera 78.660 toneladas de CO2 e.q, que corresponden a tener 374.576 árboles sembrados en el país, mientras que también ayudan a reactivación económica en los departamentos de Córdoba, Meta y Magdalena.

“Nos llena de orgullo llevar desarrollo a las regiones, los departamentos de Córdoba, Magdalena y Meta cuentan con una excelente zona geográfica para construir proyectos de energía solar en Colombia”, aseveró el director Fotovoltaico de GY Colombia, Rafael Pareja.

Le puede interesar:  Enfrentando la incertidumbre: ¿cómo el sistema financiero puede impulsar su empoderamiento financiero?

De igual manera, Pareja resaltó que con estos cinco parques se logrará generar más de 600 empleos locales.

Lea también: Juntos por la Biodiversidad: Una alianza entre el distrito y las empresas para la responsabilidad ambiental 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]