Gremio de la salud rechaza cambio de restricciones en Medellín

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Expertos manifestaron su preocupación por el anuncio del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, de relajar las medidas restrictivas de circulación debido a que ha disminuido el contagio de covid-19.

“Hemos coincidido con el Gobierno Nacional que en las condiciones actuales no se requieren más toques de queda. En su lugar tendremos ley seca nocturna: entre las 12 de la noche y las 5 a.m. que aplicarán los días viernes 29 y sábado 30 de enero. No es tiempo de fiestas”, dijo Quintero en su cuenta de Twitter.

LEER TAMBIÉN: No más toques de queda en Medellín: Quintero

Sin embargo, la epidemióloga Yessica Giraldo explicó en la W Radio que esto representa “una pérdida masiva de las medidas de bioseguridad, se pierde el distanciamiento seguro de persona a persona, hay un mayor contacto, mayor aspersión de secreciones respiratorias, la gente está hablando, riendo, compartiendo objetos y aumenta el contacto”.

El Colegio Médico de Antioquia solicitó al mandatario local que las medidas que tome frente a la pandemia estén alineadas con el resto del departamento.

“Le hacemos una petición respetuosa al alcalde metropolitano para que las decisiones de levantamiento de las restricciones se den de manera concertada al interior de la junta directiva del área metropolitana”, sostuvo el presidente de la entidad, Carlos Vadivieso.

LEER TAMBIÉN: Desempleo en Colombia fue de 13,4 % en 2020

La Asociación de Bares señaló que la medida de ley seca que empieza esta noche afecta directamente al comercio que no ha podido recuperarse ante la crisis que inició en 2020. Asobares estima perdidas de 5 mil millones de pesos, poniendo en riesgo 15 mil empleos directos.

Le puede interesar:  Cámaras de Comercio discutirán el desarrollo de las vías 4G para conectar regiones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]