Gremio volquetero en cese de actividades desde hoy

Foto: secretaria de movilidad

Este gremio está sufriendo perdidas económicas por cuenta de estas medidas, que también abarcan a los vehículos tipo camión.


Por: Johan Sebastian Herrera Palacio

A partir de las cero horas del 27 de marzo, los volqueteros de Medellín empezarán con el cese de actividades en la ciudad, en respuesta a las medidas que restringen la libre circulación de estos vehículos en el Valle de Aburrá por causa de la crisis ambiental.

Según Luis González, representante legal de la Asociación de Volqueteros Unidos de Antioquia (AVA) este gremio está sufriendo perdidas económicas por cuenta de estas medidas, que también abarcan a los vehículos tipo camión.

El representante afirma que los volqueteros están siendo estigmatizados, pues no todos los vehículos empleados en esta actividad son “chimeneas”, siendo el 60 por ciento del parque automotor de ADA, cumplidor de las normas de emisión de gases.

Solo el pasado sábado fueron sancionados más de 80 vehículos de este tipo, y si son recurrentes, se procederá a inmovilización. El horario de circulación para volquetas y camiones está definido entre las 10:00 a. m. y las 5:00 p. m. y de 9:00 p. m. a 5:00 a. m.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar