Gremio volquetero en cese de actividades desde hoy

Foto: secretaria de movilidad

Este gremio está sufriendo perdidas económicas por cuenta de estas medidas, que también abarcan a los vehículos tipo camión.


Por: Johan Sebastian Herrera Palacio

A partir de las cero horas del 27 de marzo, los volqueteros de Medellín empezarán con el cese de actividades en la ciudad, en respuesta a las medidas que restringen la libre circulación de estos vehículos en el Valle de Aburrá por causa de la crisis ambiental.

Según Luis González, representante legal de la Asociación de Volqueteros Unidos de Antioquia (AVA) este gremio está sufriendo perdidas económicas por cuenta de estas medidas, que también abarcan a los vehículos tipo camión.

El representante afirma que los volqueteros están siendo estigmatizados, pues no todos los vehículos empleados en esta actividad son “chimeneas”, siendo el 60 por ciento del parque automotor de ADA, cumplidor de las normas de emisión de gases.

Solo el pasado sábado fueron sancionados más de 80 vehículos de este tipo, y si son recurrentes, se procederá a inmovilización. El horario de circulación para volquetas y camiones está definido entre las 10:00 a. m. y las 5:00 p. m. y de 9:00 p. m. a 5:00 a. m.