Gremios médicos piden cuarentena total en Bogotá

Por: Redacción 360 Radio


Por medio de un comunicado dirigido al presidente Iván Duque, y a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, 14 gremios médicos solicitaron una cuarentena total en la capital del país, debido al aumento en los casos de coronavirus.

Algunos de los que firmaron la misiva son: la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, la Federación Médica Colombiana, el Colegio Médico Colombiano, el Colegio Médico de Bogotá, la Asociación Médica Sindical (Asmedas) y la Asociación Nacional de Internos y Residentes.

Las razones para pedir la cuarentena total es que la ocupación de camas UCI es muy alta, hay baja disponibilidad del talento humano para atender los servicios, variaciones del contagio, poca disponibilidad de equipos de salud pública para el control de la pandemia y la baja cobertura en pruebas y oportunidad de los resultados para el diagnóstico real de la situación.

Los gremios indicaron que es necesario aumentar las pruebas diagnósticas en un contexto de salud pública para toda la población, protección adecuada para el personal de salud, vinculación laboral estable y la remuneración para todos los profesionales.

Además de la cuarentena, solicitaron “una política social de renta básica real y efectiva, con garantías de alimentación y servicios públicos básicos dirigida a la población más pobre y vulnerable, cuyo ingreso como trabajadores independientes informales o de micro y pequeñas empresas no está garantizado sin la lucha diaria”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar