- Advertisement -
Inicio Economía Colombia Gremios presentarán alternativas a la reforma tributaria

Gremios presentarán alternativas a la reforma tributaria

Foto: CGN.
- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio

La “Ley de Solidaridad Sostenible” presentada por el gobierno ha provocado un descontento generalizado en diferentes sectores de la sociedad y los gremios empresariales no se quedan atrás, por lo que compartirán sus propuestas alternativas antes de que el proyecto de ley se radique.

El Gobierno Nacional ha explicado una y otra vez que, a causa de la pandemia, la economía colombiana está en un punto crítico al igual que su deuda pública, por lo que sería necesario realizar una reforma fiscal que redistribuya el ingreso con más subsidios y que, a la vez, permite saldar la deuda adquirida por el país.

Sin embargo, economistas, empresarios, políticos y ciudadanos consideran que por la misma crisis actual, no es un buen momento para radicar una reforma tributaria y, sobre todo, teniendo en cuenta que se avecinan unas elecciones presidenciales.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Reforma Tributaria: Gremios del agro advierten que los alimentos subirán de precio

Por esto, el Consejo Gremial Nacional (CGN), que sí está de acuerdo con radicar una reforma, anunció que presentará un documento con las observaciones a los puntos que no creen convenientes, así como con otros que les gustaría que el Gobierno Nacional considerara.

El Consejo Gremial está comprometido con impulsar la recuperación económica del país, pero reitera que es fundamental poner en un primer plano las afecciones de la pandemia en la capacidad económica de los hogares y de las empresas colombianas.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil