Este viernes ha causado revuelo la orden de captura que emitió la Fiscalía General en contra del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, por presuntas irregularidades de contratación cuando fue gobernador en el periodo 2004 – 2007.
Por: Redacción 360 Radio
Ante la difícil situación, diferentes gremios y sectores políticos del país han manifestado su apoyo al gobernador, quien tendrá detención domiciliaria después de que el presidente Iván Duque lo suspenda de su cargo, siguiendo los protocolos establecidos por la ley para los aforados inmersos en problemas jurídicos.
LEER TAMBIÉN: Fiscalía ordenó captura del gobernador Aníbal Gaviria
El exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, lamentó la decisión de la corte al obligar a Gaviria a defenderse desde prisión, y que la verdad, aunque demorada, gana. Fajardo agregó en su cuenta personal de Twitter: “creo en la inocencia de Aníbal”.
El Grupo EPM también manifestó el acompañamiento al gobernador y su familia, deseando que regrese pronto a retomar sus funciones.
El presidente de la República, Iván Duque, y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, también externaron su solidaridad con el gobernador.
La Cámara de Comercio de Medellín, en cabeza de la presidenta ejecutiva, Lina Vélez, envió un mensaje de apoyo al gobernador y su equipo de trabajo. “Tengo la certeza de que su actuar ha sido transparente. En este momento Antioquia y la región lo necesitamos más que nunca”, dijo.
Finalmente, el Comité Intergremial de Antioquia envió un comunicado extendiendo la solidaridad con el gobernador y confían “en que pueda superar prontamente esta dificultad por el bien del Departamento”.
El comité lamentó “que esta situación se de en momentos en los cuales Medellín y Antioquia justamente se constituyen como modelo y ejemplo internacional en el manejo de la contención de la COVID-19 y en la reactivación gradual y segura de los diferentes sectores de la economía”, y solicitaron que se brinden todas las garantías para que el mandatario departamental ejerza su legítimo derecho a la defensa.