Grin quiere fortalecer el negocio de las patinetas en Bogotá

Por: Redacción 360 Radio


Tras el anuncio de la salida de Lime, la empresa que usa patinetas eléctricas para el transporte en Bogotá, la empresa Grin, que también tiene patinetas al servicio del transporte, busca fortalecer su negocio en la capital del país.

Grin es la filian en Colombia de Grow Mobility, la cual tiene más de 2 millones de viajes en Bogotá y Medellín, con un promedio de 600.000 usuarios.

La gerente de asuntos corporativos y comunicaciones de Grin en Colombia, María Villate, señaló que son “inoportunas”, las amenazas de Hugo Ospina, líder de los taxistas, sobre buscar que todas las plataformas digitales de medios de transporte salgan de Colombia.

Villate considera que las patinetas no compiten con los taxistas, sino que son un complemento de movilidad. “No estamos compitiendo con otros medios de transporte, lo que queremos es complementar, transportar la última milla. El recorrido promedio de un taxi es 7 kilómetros y el de una patineta es 3 kilómetro”.

El asunto de la regulación es uno de los principales asuntos que preocupan, por lo que los 712 cupos de patinetas que otorgó la Secretaría de Movilidad de Bogotá, los ve como insuficientes en una ciudad que debería tener como mínimo 6.000 para atender la demanda de los usuarios.

“Bogotá puede soportar un número mayor de patinetas. Las ciudades tienen que ofrecer estas alternativas. El número de patinetas no puede estar atado a un análisis tradicional, porque es un tema de oferta y demanda”, agregó.