Advertencia por otra gripe porcina que podría convertirse en pandemia

Por: Redacción 360 Radio


Un grupo de científicos chinos descubrió un nuevo tipo de gripe porcina que es capaz de desencadenar otra pandemia similar al coronavirus.

La nueva cepa surgió recientemente y es transportada por cerdos, aunque puede infectar a seres humanos y siendo nueva, las personas tendrían cero inmunidad al virus. El estudio fue publicado por la revista científica estadounidense Proceedings of the National Academy os Sciences (PNAS).

El virus “posee todas las características esenciales de estar altamente adaptado para infectar a los humanos”, explicaron los autores. Además, existe el riesgo de que los virus pasen de animales a humanos en las áreas más pobladas de China, donde millones de personas viven en granjas, mataderos y mercados húmedos sin control sanitario.

El nuevo virus es denominado G4, el cual desciende genéticamente de la cepa H1N1, conocido virus que provocó una pandemia en el 2009 y causó la muerte entre 150.000 y 500.000 personas en el mundo.

La nueva gripe es parecida a la porcina de hace 11 años, pero tiene una combinación única de tres linajes: uno es similar a las cepas encontradas en aves europeas y asiáticas, la cepa H1N1 del 2009 y una H1N1 norteamericana que tiene genes de los virus de la gripe aviar, humana y porcina.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar