Grupo Ardila Lulle estaría en acercamientos con El Colombiano para comprar el diario La República

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La Organización Ardilla Lulle estaría desde hace un tiempo buscando incursionar en los medios impresos para expandir su difusión en los medios de comunicación.

Por: Cristian Camilo Muñoz @CristianMunozma

Todo parece indicar que la Organización Ardila Lulle podría quedarse con La República,  el diario económico más antiguo del país,  así lo informó  la revista Semana hace unos días donde también afirmó que el negocio se concretará  por cerca de 10 millones de dólares.

Desde hace algunos días  los rumores de que los dueños del canal  RCN y Postobón estaban en negociaciones con el grupo El Colombiano para comprar el diario habían tomado fuerza, sin embargo, El Colombiano ha dicho que “el negocio todavía no se concreta, seguimos en conversaciones con la Organización Ardila Lülle. La cifra de US$10 millones no es la oficial, el valor de la operación todavía no se define y todavía falta cuadrar varios detalles”.

A pesar de estas declaraciones el interés de la Organización Ardila Lulle en el diario La República se debería a la necesidad de expansión en todo tipo de medios de comunicación y así tener una mayor amplitud en el poder difusivo del grupo.
Y aunque está claro que ha habido acercamientos entre ambos grupos económicos, aún hay un panorama borroso en medio de esta negociación pues al parecer desde el mes de enero se estaría buscando un comprador del diario, sin embargo el grupo Ardila Lulle habría llegado hace poco tiempo relativamente.

Según los empleados del diario la República, aún no han sido notificados de la compra, pero lo que sí tienen claro es que si se llegase a concretar, la República dejaría de ser un diario económico y se convertiría en un periódico con multicontenidos.

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Al parecer si los dueños de RCN llegan a quedarse con el diario, les esperará un reto gigantesco y un proceso profundo de reinvención. Nohora Sanín, directora de la Asociación Colombiana de Editores de Medios Informativos (Andiarios), explicó que “ahora todos los medios deben invertir mucho para poder atacar y entender las audiencias. Deben destinar recursos en Big Data, en periodistas talentosos y en buscar alternativas para monetizar el contenido, pues no solo con pauta se puede sobrevivir hoy en día”.

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