¿Busca empleo? Grupo Argos tiene abiertas 234 vacantes en Colombia

El Grupo Argos anunció que tiene abierta la convocatoria para suplir 234 vacantes en el país, con el fin de avanzar en el propósito de fortalecer el liderazgo femenino, contando con procesos de selección inclusivos.


Por: Redacción 360 Radio

La compañía ha estado adelantando acciones afirmativas para la inclusión de mujeres en labores que históricamente no han desempeñado en industrias como el cemento o la energía.

Cementos Argos cuenta con más de 60 conductoras de camiones mezcladores en Estados Unidos y Colombia, quienes se formaron para esa labor. En Celsia se realiza la inclusión obligatoria de mujeres finalistas en los procesos de selección para cargos como electricista y lineras.

Las personas interesadas pueden conocer los lineamientos y postularse a las oportunidades de empleo en el Grupo Empresarial Argos, cargando su hoja de vida e información necesaria en www.jobs.grupoargos.com.

Según cifras del Dane, para el trimestre móvil diciembre 2020 – febrero 2021 la tasa de desempleo para las mujeres fue de 20,7 % y para los hombres de 11,7 %. Las mujeres jóvenes desocupadas entre los 14 y 28 años correspondieron al 43,9 % de las desocupadas, mientras que los hombres jóvenes representaron el 42,1 %.

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, con base en las cifras presentadas mensualmente sobre los niveles de empleabilidad y desempleo en Colombia, ha manifestado que la falta de empleo afecta en mayor medida a las mujeres, además, el trabajo en casa – agudizado en la pandemia – no es remunerado, lo que amplía la brecha de desigualdad.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar