Grupo Argos aprueba Acuerdo Marco para el intercambio de acciones de Grupo Nutresa

Compartir

Grupo Argos avanzará en la ejecución del Acuerdo Marco, en el cual desinvertirá su participación en el negocio de alimentos de Grupo Nutresa. 

Por: Redacción 360 Radio

La Junta Directiva de Grupo Argos aprobó durante este martes, el Acuerdo Marco al considerar que la operación es conveniente para la sociedad y para todos sus accionistas.

Este Acuerdo permite materializar la desinversión total en el negocio de alimentos de Grupo Nutresa en favor de IHC Capital Holding, Nugil y JGDB Holding, a cambio de una participación directa e indirecta en Grupo Sura y en Grupo Argos, en términos de intercambio favorables, sin estar sujeto a riesgos de prorrateo.

Bajo este contexto, Grupo Argos recibirá 0,96 acciones de Grupo Sura y 0,28 acciones de Grupo Argos por cada acción en Grupo Nutresa. En términos prácticos, Grupo Argos entregará el 9,9% del negocio de alimentos de Grupo Nutresa y tendrá el derecho a recibir y a acrecer en una participación del orden de un 30% adicional en Grupo Sura, lo cual corresponde a un bloque accionario relevante y que difícilmente estaría disponible en el mercado, considerando la composición accionaria actual de Grupo Sura.

Según el comunicado, Grupo Argos no tiene la intención ni la vocación de controlar a Grupo Sura, la participación en esta sociedad que recibirá como consecuencia de la operación será transferida a una fiducia mercantil que conservará los derechos económicos con una instrucción irrevocable de no ejercer los derechos políticos.

Esta determinación se dará, en un plazo máximo de tres años; mientras ese periodo de tiempo Grupo Argos tomará decisiones sobre su participación en Grupo Sura.

Grupo Argos es enfático en mencionar que «esta operación está sujeta a autorizaciones gubernamentales, incluyendo, pero sin limitarse, a aquellas que deba impartir la Superintendencia Financiera de Colombia, o cualquier otra autoridad.»

Le puede interesar:  Laura Sarabia anunció mesa con generadores y comercializadores para solucionar crisis energética
Además, la Junta Directiva decidió reiniciar el programa de readquisición de acciones a través de los sistemas transaccionales de la Bolsa de Valores de Colombia, el cual fue aprobado por la Asamblea de Accionistas de la compañía y reglamentado por la Junta Directiva.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]