-Publicidad-
Inicio Destacados Grupo Argos y Cementos Argos alcanzan la máxima distinción en el Anuario...

Grupo Argos y Cementos Argos alcanzan la máxima distinción en el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global

Foto: Pixabay.
-Publicidad-

Por: Redacción 360 Radio

Para destacar la transparencia, integridad y enfoque en su generación de valor, S&P Global otorgó el sello de plata al Grupo Argos y a Cementos Argos y el de bronce a Celsia en el marco del Anuario de Sostenibilidad de la agencia calificadora de riesgo.

Estos sellos se otorgan a las compañías que más le apuestan a la sostenibilidad como un aspecto que se ve reflejado en sus cifras y resultados a nivel económico, social y ambiental.

Para este año el índice de S&P Global analizó a 7.000 compañías de 61 industrias diferentes, entre estas, 13 empresas son colombianas. Estas distinciones fortalecen el interés de inversionistas internacionales, que cada vez más buscan apostarle a compañías que generan valor a largo plazo por medio de prácticas sostenibles.

-Publicidad-

LEER TAMBIÉN: ¿Qué hace el Grupo Argos para la restauración de ecosistemas estratégicos?

Cabe mencionar que en 2020, estas compañías también fueron distinguidas por el Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones. El Grupo Argos ocupó el primer lugar con respecto a las demás compañías de su industria, Cemento Argos se posicionó en el tercer lugar entre las empresas de materiales de construcción y Celsia obtuvo el tercer puesto en la industria eléctrica para el MILA (Mercado Integrado Latinoamericano).

“Reconocimientos como este nos motivan a seguir trabajando por crear valor compartido para todos nuestros grupos de interés, especialmente en una coyuntura de salud pública y de presión económica como la que afrontamos y que está ratificando el rol fundamental que cumplen las empresas como principal fuente de empleo e inversión, como vehículos para impulsar el desarrollo de las economías y para crear soluciones que brindan progreso y bienestar a los ciudadanos”, dijo Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil